martes, 19 de enero de 2010

NOCHE DE MIÉRCOLES CON EBER, HERNÁN Y KALKI

Esta vez fuimos al Chaska más emocionados que de costumbre porque en esta oportunidad dos de los invitados de esa noche de miércoles, eran nuestros amigos poetas, Hernán Hernández y Eber Cabanillas.
Mi amigo corazón y yo llegamos puntuales y nos ganamos con la antesala del recital que era la proyección de un trabajo de José Carlos Orrillo con música del grupo Láudano. Terminada la antesala llegó Troyana y con ella el comienzo del recital en sí.

Olivares dio la bienvenida al público presente y a los poetas invitados, dio la palabra a Hernán para dar comienzo a la primera ronda de la noche poética, Hernán fue muy breve para contarnos un poco de él y sus poemas, le seguía el turno a Eber que contagiado por la brevedad de Hernán hizo lo propio para contarnos de sus poemas y así estos jóvenes poetas dieron la palabra a un experimentado poeta autodenominado Kalki, que al contrario de los jóvenes poetas anteriores fue extenso en comentarnos el porqué de su sobrenombre, su filosofía de vida, y la visión sobre sus poemas.

Empezaba la segunda ronda donde Hernán y Eber nos lanzaron todo su repertorio de poesía, no nos quedo mas que aplaudir y asombrarnos, Kalki hizo lo propio asombrándonos aun más con su poesía y versos sobre las olas y las mujeres.

Ahora le tocaba al público opinar, David Novoa rompió el hielo haciendo un comentario sobre el arte de hablar. Así mismo un muchacho llamado Beto Barriga pidió la atención del público y subió al escenario para confesarnos que escribe poemas cuando está aburrido, acto seguido nos escupió su poesía, los aplausos del público no se hicieron esperar para la actitud admirable de aquel joven poeta de sombrero y bastón.

Así se daba la bienvenida a la tercera ronda, ronda en la que cada poeta tiene que recitar su poema más logrado. Comenzó Hernán con un poema extenso y muy bueno; prosiguió Eber, que por error de cálculo (ya había recitado todos sus versos en la segunda ronda) aprovechó el tiempo brindado para mostrar gratitud hacia el público (¡Eber somos tus hinchas!) le tocaba el turno a Kalki que nos recitó un logrado poema, claro después de elogiar la actitud valiente del joven Beto Barriga.

Hubiera terminado así el recital, pero Olivares nos tenía una sorpresa, sacaron otra vez el ecrán para proyectar el baile de huayno que se lanzó unos días antes el popular “chucha”, Jorge Tume, el video nos arrancó miles de carcajadas y aplausos y con ese ambiente de risas y más risas se dio término a esa noche de poesía de miércoles.

No hay comentarios: